REUNIÓN AMPA ANGELO ROCALLI. OCTUBRE 2009
El Martes 20 de Octubre de 2009 se convocó a todos los padres y madres del centro. Asistieron más de 30 personas. Comenzó la reunión el director del colegio agradeciendo a las madres y padres voluntarios que ayudaron a llevar a los niños de infantil al servicio durante las obras. Informó de la obra que se está realizando actualmente en el centro (calefacción) y la que está concedida (cambio de suelo en planta baja) y así como otras que se han solicitado pero no están concedidas como la pasarela al comedor. También comunicó la intención del Centro de organizar una red de padres o madres delegados de curso, para lo que se convocará en breve por tutoría a todas las familias.
La reunión del AMPA continuó con los siguientes puntos:
1. Presentación del Equipo directivo, del que estaba presente el Tesorero, José Luis Mena.
2. Presentación de los representantes del AMPA en el Consejo Escolar:
- Mª Reyes Córdoba Perera
- Mª Carmen García Hernández
- Laura Migens Pila
- Francisco Javier Algaba Castaño
- Cayetano Abolafia Castaño
- Concepción Sánchez Jiménez
3. El tesorero, informó del número de socios aproximado, 60. En la próxima reunión se facilitará el listado de socios.
4. Presentación de las actividades en las que participó el AMPA el curso anterior
(Reyes Magos, Desayuno Andaluz, Graduación de 5 años y 6º Primaria, castañero, Escuela de padres, Excursión a la Sierra Norte en tren, Subvención para el proyecto “Pintamos de color el patio de mi cole”, Puesta en marcha de un blog y un correo electrónico para la asociación, colocación de un tablón en la entrada del colegio, recogida de uniformes usados…)
5. Este curso, se intentará funcionar por comisiones para agilizar el trabajo. Comienzan a funcionar las comisiones de:
a. LLENAMOS DE COLOR EL PATIO DE MI COLE.
Cometido:
- Coordinar el trabajo de mejora y pintura del muro interior del patio de infantil y un fragmento del muro exterior con las familias.
- Comprar los materiales necesarios
- Coordinarse con el centro para la posterior realización de los dibujos premiados.
- Coordinar la información a las familias, así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros:
- Marcos Maqueda Hidalgo
- Mª del Mar Amado Merinero
- Sonia González Vasco
b. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Cometido:
- Intentar organizar una salida al Trimestre con las familias (al campo, a un museo, teatro, biblioteca…) Se intentará que las actividades en las que se participen sean gratuitas o lo más económicas posible.
- Coordinar la información a las familias, así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros:
- Candelaria Cañal
- Elena Bernal
- Mª Teresa Borrego
c. ESCUELA DE PADRES- ACTIVIDADES FORMATIVAS
Cometido:
- Inscribirnos en el programa de Escuela de padres por tercer curso consecutivo.
- Coordinar la información a todas las familias de esta actividad así como su inscripción.
- Solicitar alguna actividad formativa de las que organiza el Ayuntamiento para familias (alimentación, higiene buco-dental…)
- Coordinar la información a las familias así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros
- Mª Carmen Alexandre García.
- Concepción Sánchez
d. COMEDOR- RELACIONES CON EL EXTERIOR
Cometido:
- Informarse cómo llevar la queja sobre el cambio de bonificación en las tarifas del comedor (partidos políticos, Distrito..) para el próximo curso.
- Entrar en contacto con la federación de AMPAs a la que pertenecemos, FAPA NUEVA ESCUELA para ver cómo están actuando al respecto.
- Coordinar la información a las familias así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembro
- Marcelo
e. UNIFORMES DE SEGUNDA MANO
Cometido:
- Recoger los uniformes donados por otros padres y organizar el reparto según peticiones, coordinadas con la Asistente Social.
- Intentar abrir el Despacho del AMPA al menos una hora a la semana. Si esto es posible, informar al resto de familias del horario.
- Coordinar la información a las familias así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros:
- Mª Carmen Alexandre García.
- Mª Teresa Borrego
- Matilde
f. BIBLIOTECA
Cometido.
- Servir de enlace con la Biblioteca del centro.
- Coordinar la información a las familias así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros:
- Ana Mª Verdugo Moreno
g. BLOG- CORREO ELECTRÓNICO- CARTELES
Cometido:
- Actualizar el Blog http://angeloroncalliampa.blogspot.com/
- Enviar correos electrónicos con información que pudiera ser interesante a las familias.
- Publicar los acuerdos adoptados en las reuniones y las comisiones en el tablón.
Miembros:
- José Luis Mena Feria
- Cayetano Abolafia Castaño
- Beatriz
- Sonia González Vasco
Cualquier padre o madre puede incorporarse a una comisión cuando lo desee, para ello puede ponerse en contacto con las personas implicados o por correo electrónico al: angelloroncalliampa@yahoo.es
Es importante que cada comisión vaya informando a través de un correo electrónico, de los avances que se realicen, para poder transmitirlos a las familias.
6. Se pidió a nuestros representantes en el Consejo Escolar que trataran tres temas:
a. Limpieza de los servicios arreglados. Hemos detectado que no se ha realizado la limpieza general del servicio y no sabemos si los niños están utilizándolos en esas condiciones.
b. Peso en las mochilas. Los alumnos de primaria tienen que cargar con un gran peso en relación con su constitución y se les ha pedido que no lleven mochilas con ruedas porque dañan las escaleras. Desde el AMPA pedimos se estudie otras medidas para impedir que los niños sufran daños por este motivo como puede ser dejar parte de los materiales en clase, o cualquier otro.
c. Información a los padres de los problemas de disciplina provocados en el comedor. Pedimos se coordine un sistema para informar a los padres de los incidentes, a ser posible por escrito.
7. Se convocará una reunión en el 2º trimestre para todos los padres y madres interesados/as.
Actúa como secretaria, Sonia González Vasco
Sevilla 20 de Octubre del 2008
El Martes 20 de Octubre de 2009 se convocó a todos los padres y madres del centro. Asistieron más de 30 personas. Comenzó la reunión el director del colegio agradeciendo a las madres y padres voluntarios que ayudaron a llevar a los niños de infantil al servicio durante las obras. Informó de la obra que se está realizando actualmente en el centro (calefacción) y la que está concedida (cambio de suelo en planta baja) y así como otras que se han solicitado pero no están concedidas como la pasarela al comedor. También comunicó la intención del Centro de organizar una red de padres o madres delegados de curso, para lo que se convocará en breve por tutoría a todas las familias.
La reunión del AMPA continuó con los siguientes puntos:
1. Presentación del Equipo directivo, del que estaba presente el Tesorero, José Luis Mena.
2. Presentación de los representantes del AMPA en el Consejo Escolar:
- Mª Reyes Córdoba Perera
- Mª Carmen García Hernández
- Laura Migens Pila
- Francisco Javier Algaba Castaño
- Cayetano Abolafia Castaño
- Concepción Sánchez Jiménez
3. El tesorero, informó del número de socios aproximado, 60. En la próxima reunión se facilitará el listado de socios.
4. Presentación de las actividades en las que participó el AMPA el curso anterior
(Reyes Magos, Desayuno Andaluz, Graduación de 5 años y 6º Primaria, castañero, Escuela de padres, Excursión a la Sierra Norte en tren, Subvención para el proyecto “Pintamos de color el patio de mi cole”, Puesta en marcha de un blog y un correo electrónico para la asociación, colocación de un tablón en la entrada del colegio, recogida de uniformes usados…)
5. Este curso, se intentará funcionar por comisiones para agilizar el trabajo. Comienzan a funcionar las comisiones de:
a. LLENAMOS DE COLOR EL PATIO DE MI COLE.
Cometido:
- Coordinar el trabajo de mejora y pintura del muro interior del patio de infantil y un fragmento del muro exterior con las familias.
- Comprar los materiales necesarios
- Coordinarse con el centro para la posterior realización de los dibujos premiados.
- Coordinar la información a las familias, así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros:
- Marcos Maqueda Hidalgo
- Mª del Mar Amado Merinero
- Sonia González Vasco
b. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Cometido:
- Intentar organizar una salida al Trimestre con las familias (al campo, a un museo, teatro, biblioteca…) Se intentará que las actividades en las que se participen sean gratuitas o lo más económicas posible.
- Coordinar la información a las familias, así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros:
- Candelaria Cañal
- Elena Bernal
- Mª Teresa Borrego
c. ESCUELA DE PADRES- ACTIVIDADES FORMATIVAS
Cometido:
- Inscribirnos en el programa de Escuela de padres por tercer curso consecutivo.
- Coordinar la información a todas las familias de esta actividad así como su inscripción.
- Solicitar alguna actividad formativa de las que organiza el Ayuntamiento para familias (alimentación, higiene buco-dental…)
- Coordinar la información a las familias así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros
- Mª Carmen Alexandre García.
- Concepción Sánchez
d. COMEDOR- RELACIONES CON EL EXTERIOR
Cometido:
- Informarse cómo llevar la queja sobre el cambio de bonificación en las tarifas del comedor (partidos políticos, Distrito..) para el próximo curso.
- Entrar en contacto con la federación de AMPAs a la que pertenecemos, FAPA NUEVA ESCUELA para ver cómo están actuando al respecto.
- Coordinar la información a las familias así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembro
- Marcelo
e. UNIFORMES DE SEGUNDA MANO
Cometido:
- Recoger los uniformes donados por otros padres y organizar el reparto según peticiones, coordinadas con la Asistente Social.
- Intentar abrir el Despacho del AMPA al menos una hora a la semana. Si esto es posible, informar al resto de familias del horario.
- Coordinar la información a las familias así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros:
- Mª Carmen Alexandre García.
- Mª Teresa Borrego
- Matilde
f. BIBLIOTECA
Cometido.
- Servir de enlace con la Biblioteca del centro.
- Coordinar la información a las familias así como al AMPA, en la próxima reunión, del trabajo realizado.
Miembros:
- Ana Mª Verdugo Moreno
g. BLOG- CORREO ELECTRÓNICO- CARTELES
Cometido:
- Actualizar el Blog http://angeloroncalliampa.blogspot.com/
- Enviar correos electrónicos con información que pudiera ser interesante a las familias.
- Publicar los acuerdos adoptados en las reuniones y las comisiones en el tablón.
Miembros:
- José Luis Mena Feria
- Cayetano Abolafia Castaño
- Beatriz
- Sonia González Vasco
Cualquier padre o madre puede incorporarse a una comisión cuando lo desee, para ello puede ponerse en contacto con las personas implicados o por correo electrónico al: angelloroncalliampa@yahoo.es
Es importante que cada comisión vaya informando a través de un correo electrónico, de los avances que se realicen, para poder transmitirlos a las familias.
6. Se pidió a nuestros representantes en el Consejo Escolar que trataran tres temas:
a. Limpieza de los servicios arreglados. Hemos detectado que no se ha realizado la limpieza general del servicio y no sabemos si los niños están utilizándolos en esas condiciones.
b. Peso en las mochilas. Los alumnos de primaria tienen que cargar con un gran peso en relación con su constitución y se les ha pedido que no lleven mochilas con ruedas porque dañan las escaleras. Desde el AMPA pedimos se estudie otras medidas para impedir que los niños sufran daños por este motivo como puede ser dejar parte de los materiales en clase, o cualquier otro.
c. Información a los padres de los problemas de disciplina provocados en el comedor. Pedimos se coordine un sistema para informar a los padres de los incidentes, a ser posible por escrito.
7. Se convocará una reunión en el 2º trimestre para todos los padres y madres interesados/as.
Actúa como secretaria, Sonia González Vasco
Sevilla 20 de Octubre del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario