AMPA ANGELO RONCALLI
C.E.I.P JUAN XXIII
Sevilla a 6 de octubre de 2010.
ACTA ASAMBLEA ORDINARIA
AMPA ANGELO RONCALLI
Se celebra una reunión ordinaria del AMPA ANGELO RONCALLI correspondiente al C.E.I.P JUAN XXIII.
La Junta ha sido convocada por la Presidenta de la misma, doña Mª Reyes Córdoba Perera.
La reunión tiene lugar en el salón de actos del colegio a las 17 horas, en segunda convocatoria por no existir quórum suficiente en la primera convocatoria.
Asisten a la Asamblea:
Ana Josefa Rodríguez Sánchez
Aranzazu López Sánchez
Beatriz Soriano Niebla
Candelaria Cañal Vascón
Cayetano Abolafia Castaño
Conchi Castaño
Elena Bernal Álvarez
Estefanía Fernández Fernández
Félix Valderrama Díaz
Inmaculada Mira Nieves
José de Leiva Rodríguez
José Luis Mena Feria
Loli Garcia Ramírez
Luisa Andrada Domínguez
Mª del Carmen Alexandre García
Mª Reyes Córdoba Perera
Mª Teresa Borrego Moreno
Margarita Ruiz
Mari Amado Merinero
Maribel Romero
Maribel Vera
Mercedes Gutiérrez Amor
Miguel Ángel Escobar
Rocío Garzón Picón
Sonia González Vasco
Tatiana Pérez Cordero
Yolanda Mogrera Trenado
Los puntos del orden del día de la Asamblea, de acuerdo con la convocatoria efectuada, son los siguientes:
1. Presentación del equipo directivo del AMPA.
2. Estado de cuentas y de socios.
3. Actividades realizadas durante el curso por el AMPA.
4. Creación de comisiones :
i) LLENAMOS DE COLOR EL PATIO DE MI COLE 2. Y HUERTO
ii) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Propuesta de excursión a la Sierra, comida intercultural)
iii) ESCUELA DE PADRES- ACTIVIDADES FORMATIVAS
iv) UNIFORMES DE SEGUNDA MANO
v) BLOG- CORREO ELECTRÓNICO- CARTELES
vi) COMISIÓN ECONÓMICA
vii) SUBVENCIONES
viii) REYES MAGOS
ix) PUBLICIDAD DE ACTIVIDADES
x) DESAYUNO ANDALUZ
xi) FIESTA FIN DE CURSO
xii) ARMARIOS 5º Y 6º CURSO
5. Información Consejo Escolar.
6. Ruegos y preguntas.
Antes del inicio de la reunión toma la palabra el señor Director del Centro, el cual ha sido invitado por la Junta Directiva del AMPA, para agradecer a todos los miembros del AMPA la labor que están desarrollando y el exitoso aumento que se ha tenido en cuanto al número de asociados.
1.- En relación con el primer punto del orden del día, se hace la presentación de los miembros del equipo directivo del AMPA presentes en la reunión: José Luis Mena Feria, tesorero del AMPA, Cayetano Abolafia Castaño, secretario del AMPA, María del Carmen García Hernández y Mª Carmen Alexandre García, vocales del AMPA.
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2.-En relación con el segundo punto del orden del día, toma la palabra el tesorero, José Luis Mena, y nos comenta que actualmente hay unos 96 padres/madres asociados, que se ha producido con respecto al año pasado una subido espectacular del número de socios. En cuanto a las cuentas , el saldo está sobre unos 2000 € y que se había otorgado las subvenciones de la pintura y del huerto escolar por un importe aproximado de 2700 € y la subvención del distrito por un importe aproximado de 600 €.
3.-En relación con el tercer punto del orden de día, toma la palabra José Luis y nos hace un resumen de las actividades desarrolladas por el AMPA el pasado curso: REYES MAGOS, DESAYUNO ANDALUZ, LLENAMOS EL PATIO DE COLOR, ESCUELA DE PADRES, EXCURSION A SAN NICOLAS DEL PUERTO, BLOG.
4.-En relación con el cuarto punto del orden del día y tras debatir e intercambiar opiniones entre todos los socios presentes se acuerda la creación de las siguientes comisiones:
a.- COMISIÓN SALIDAS DEL AMPA .
Se tiene el propósito de hacer una al trimestre, hasta ahora, el AMPA no "organizaba", sino simplemente informaba de donde, del día y la hora para el que quisiera se presentara.
Este curso se quieren organizar varias salidas por el AMPA (Castillo de las Guardas, Gruta de las Maravillas, Museos, etc) siempre intentando que sean lo más económicas y educativas posibles.
Las personas encargadas de la gestión y de la realización de esta actividades son:
NOMBRE
Candelaria Cañal Vascón
Elena Bernal Álvarez
Miguel Ángel Escobar
b.- COMISIÓN UNIFORMES DE SEGUNDA MANO .
Ha sido un éxito, gracias sobretodo a María del Carmen Alexandre y a Maite, la consecución de los descuentos en los uniformes y en el material escolar.
Se pretende que este año como mínimo se consigan descuentos iguales a los del curso pasado así como conseguir que se adhieran nuevos establecimientos.
Esta comisión se encargará también de buscar un buen proveedor que nos de un buen precio para las becas de los alumnos de 6º curso.
Igualmente se recuerda que hay un armario de ropa (uniformes, babis y chandals) en el AMPA para todas aquellas personas que quieran hacer uso de él.
Las personas encargadas de esta comisión son:
NOMBRE
Mª Carmen Alexandre García
Mª Teresa Borrego Moreno
Mª Reyes Córdoba Perera
Mª Carmen García Hernández
Aranzazu López Sánchez
c.- COMISIÓN ECONÓMICA DEL AMPA.
Estará integrada por:
NOMBRE
José Luis Mena Feria
Miguel Ángel Escobar
d.- COMISIÓN PINTAMOS DE COLOR EL PATIO DE MI COLE 2 Y HUERTO.
Tras el éxito de esta actividad el año pasado con el magnifico resultado del patio de infantil y del muro exterior, se quiere este año seguir con el proyecto.
Se quiere pintar el resto del patio, pintar la pirámide alimenticia cerca del comedor, el patio de primaria.....
Igualmente, se ha conseguido una subvención para retomar la actividad del huerto escolar. Se ha pedido presupuesto para la compra de una compostadora para el huerto.
Las personas integrantes de la comisión son:
NOMBRE
Mª Carmen Alexandre García
Mª Teresa Borrego Moreno
Sonia Mª González Vasco
Beatriz Soriano Niebla (huerto)
Aránzazu López Sánchez
Rocío Garzón Picón
Mercedes Gutiérrez Amor
Tatiana Pérez Cordero
Estefanía Fernández Fernández
Mª del Mar Amado Merinero
Ana Josefa Rodríguez Sanchez
e.- COMISIÓN ESCUELA DE PADRES.
Aquí Mª Carmen Alexandre nos comenta la gran satisfacción que han tenido todos los integrantes de la escuela de padres el curso pasado y lo bien que les ha venido a todos (padres/madres y niños) la formación recibida y las experiencias compartidas.
La comisión estará formada por las siguientes personas:
NOMBRE
Mª Carmen Alexandre García
Conchi Castaño
Mª Teresa Borrego Moreno
Beatriz Soriano Niebla
Ana Josefa Rodríguez Sánchez
Estefanía Fernández Fernández
Mercedes Gutiérrez Amor
Tatiana Pérez Cordero
Rocío Garzón Picón
Inmaculada Mira Nieves
Félix Valderrama Díaz
Maribel Romero Ferrera
f.- COMISIÓN SUBVENCIONES.
Al igual que el curso pasado, se quiere este año, intentar conseguir el mayor número de subvenciones posibles.
Las personas encargadas de esta actividad son:
NOMBRE
José de Leyva Rodríguez
Luisa Andrada Domínguez
Mayte Borrego Moreno
Mª del Carmen Alexandre García
Cayetano Abolafia Castaño
g.- PUBLICIDAD DE LAS ACTIVIDADES .
Es fundamental dar a conocer el AMPA así como las actividades que desarrollamos al resto de la comunidad educativa.
Esta importante labor será desarrollada por:
NOMBRE
Sonia González Vasco ( correo)
Bea Soriano Niebla (blog)
Mª Teresa Borrego Moreno (blog)
María Amado Merinero (blog)
h.- COMISIÓN REYES MAGOS.
Es una de las principales actividades del AMPA en el curso por la ilusión que se reparte y comparte con los niños/as del colegio.
Se seguirá pidiendo 2 € por alumno para que todos puedan tener su regalito ese día.
Las personas que van a participar en esta actividad son:
NOMBRE
Cayetano Abolafia Castaño
Mª Carmen García Hernandez
Mª Reyes Córdoba Perera
Mª Teresa Borrego Moreno
Estefanía Fernández Fernández
Loli García Ramírez
Inmaculada Mira Nieves
Aranzazu López Sánchez
i.- COMISIÓN DESAYUNO ANDALUZ.
Las personas que van a participar preparando y repartiendo los desayunos a los niños/as en la semana del día de Andalucía serán:
NOMBRE
Mª Reyes Córdoba Perera
Mª Carmen García Hernández
Margarita Ruiz
Maribel Vera
Mercedes Gutierrez Amor
Estefanía Fernández Fernández
Félix Valderrama Díaz
Aranzazu López Sánchez
Inmaculada Mira Nieves
Beatriz Soriano Niebla
Yolanda Mogrera Trenado
Mª Teresa Borrego Moreno
j.- COMISIÓN FIESTA FIN DE CURSO.
Se aprueba la realización de una comisión que se encargue de fijar, preparar y organizar la fiesta de fin de curso, que coincidirá con la imposición de las becas a los alumnos de 6º curso y con la "graduación" de los alumnos de 3º de infantil.
NOMBRE
Mª Carmen Alexandre García
Mª Teresa Borrego
Mari Amado Merinero
Inmaculada Mira Nieves
Yolanda Mogrera Trenado
Ana Josefa Rodríguez Sanchez
Candelaria Cañal Bascon
Luisa Andrada Dominguez
José Luis Mena Feria
Cayetano Abolafia Castaño
k.- ARMARIOS 5º Y 6º CURSO.
Se propone buscar una solución para evitar que debido al peso de las mochilas los alumnos carguen con ese peso excesivo. Se va a intentar buscar alguna subvención para equipar a las clases con un armario colectivo ya que las taquillas individuales saldrían muy caras. El AMPA se encargará de la gestión.
5.- En el quinto punto del orden del día, toma la palabra el secretario del AMPA y miembro del Consejo Escolar del Centro, Cayetano Abolafia, para explicar someramente en que consiste el Consejo Escolar y cuales son sus funciones. Igualmente se informa que hasta el 27 de octubre se pueden presentar las candidaturas para presentarse como miembro del Consejo ya que este curso hay elecciones al mismo.
6.- No hay lugar al apartado de ruegos y preguntas.
No habiendo mas asuntos que tratar se termina la reunión a las 18:00 horas del día 6 de octubre de 2010.
El Secretario: VºBº La Presidenta:
Cayetano Abolafia Castaño María Reyes Córdoba Perera
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