miércoles, 22 de febrero de 2012

Reunión anual curso 2011/12 Delegadas/os de madres/padres...

Maite (Presidenta del AMPA), nos envia los resultados de la reunión que mantuvieron el AMPA con las/los representantes de las madres y padres de las diferentes clases del cole para elaborar las propuestas conjuntas que se mandarían a la dirección del centro.




Gracias Maite por mantenernos informados.

3 comentarios:

María del Mar dijo...

Agradecemos a los delegados/as de padres y madres, su dedicación y esfuerzo y al AMPA además que nos haga llegar esta información.

miriam dijo...

Hola.

Me llamo Miriam Aranguren Otaño. Soy madre de un niño de I4C y socia del AMPA.

Me dirijo a ustedes en relación a la carta que escribí para la anual reunión del AMPA. Se pidió la colaboración de padres y madres para proponer sugerencias que se pudiera exponer en dicha reunión a través de Tamara. Los puntos que a mí me preocupan aparecen íntegros en el blog.

Con esta carta quiero expresar mi molestia al leer ciertas anotaciones que el AMPA ha hecho en referencia a mis sugerencias.

Por un lado, lo presentan de antemano como “queja” cuando mi intención no era otra que expresar mis opiniones respecto a algunos puntos que considero importantes y de posible mejora a nivel de centro. Son observaciones que he hecho o que he escuchado y apoyo y las hago llegar al AMPA para que las escuchen, sin más.

Por otro lado, y lo que verdaderamente me ha dolido, es que se refieran a mí como “esta señora entra poco en el colegio”. Quisiera rectificar y decirles que sí que entro en el colegio y que además me preocupan sus instalaciones, su personal, sus actos y las situaciones que allí suceden. Más cuando sobre ellos tengo delegada la tutela de mi hijo durante muchas horas al día.

No cabe duda que yo ME HE EQUIVOCADO. No estaba bien informada sobre el tema de la calefacción. Realmente pensaba que no funcionaba. La verdad es que no sé por qué, pero estaba convencida de ello y en cuanto a eso asumo mi culpa. Pero tampoco creo que la forma más correcta de informarme de mi error sea faltándome y en un tono tan despectivo.
También quisiera comentarles la mala interpretación al comentar lo de la clase de psicomotricidad. Me dicen que se dan en el aula de PT. Sé que ahí se ofrecen las clases más específicas. Pero yo me refería a la clase de gimnasia de los pequeños, en la que se trabaja psicomotricidad y movimiento. Utilizan el salón de actos por las carencias que, para esa actividad, tiene el gimnasio.

A pesar estas diferencias, agradezco al AMPA su labor en el colegio tanto de organización y desarrollo de actos como de canalizadora de ideas. A través de ellos las madres y los padres podemos expresarnos y manifestar nuestras sugerencias con la pretensión de seguir hacia adelante y en constante mejoría.


Y como no, quiero aprovechar este huequito para dar las gracias a nuestra delegada Tamara por su gran dedicación. Gracias Tamara, tú sí que vales. Ánimo guapetona!!!

Miriam

Angelo Roncalli dijo...

Estimada Mirian, sentimos que estes ofendida, pero en ningun momento hemos dicho nada de ti, como tu misma reconoces pensabas que en algunas situaciones no tenías la información adecuada, las instalaciones del centro són como todos los coles de la zona con demasiadas carencias, aunque se trata de mejorar todo lo posible entre el equipo directivo del cole, el profesorado, la AMPA, delegadas y delegados de madres y padres y muchas madres y padres que prestan su colaboración diariamente en el cole y del que se benefician todos los niños del cole, pertenezcan sus padres y madres al AMPA o no, solo podemos decirte que está muy bien que te fijes en las carencias y que te quejes (de hecho se le dió textualmente curso) y puedes hacerlo al AMPA (en el blog, al correo electronico), al cole (dirección y jefatura de estudios), pero sobre todo a la consejeria y el ayuntamiento por los recortes que llevan varios años haciendo en educación, solo te animamos a que participes dentro de tus posibilidades a mejorar el cole en el que tu hijo o hija va a estudiar durante unos años. Saludos.