domingo, 24 de marzo de 2013

Semana Santa en el Museo de Bellas Artes

Engranajes Culturales ha organizado una actividad que tiene muy buena pinta para esta Semana Santa. Los días 23, 26 y 27 de marzo (sábado, martes y miércoles) acercarán a los niños y familias que quieran apuntarse a la actividad a través de la Semana Santa con las obras pictóricas del Museo. 



Así lo explican en su web: Se irán descubriendo las escenas de la Pasión de Jesús a través de la pinturas y esculturas del museo y mediante una dinámica de comparación utilizando material didáctico, ilustraciones y reproducciones de algunos de los pasos de semana santa de la ciudad se irán relacionando la temática, forma e iconografía de los cuadros con la de los pasos procesionales, para ordenar y descubrir la secuencia iconográfica de La Pasión.

Durante la actividad analizaremos la relación de la pintura gótica con los pasos procesionales del barroco, o qué puede tener en común Murillo con la Hermandad de la Carretería, o Zurbarán con el Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo. Así iremos recorriendo y descubriendo de una forma dinámica y divertida los secretos de la Semana Santa, contestando a preguntas como, cuales son los pasos que llevan animales, cual es el paso más pesado, cómo se visten los nazarenos o qué diferencias hay entre ellos.

La actividad que se desarrolla durante una hora, todos los días a las doce de la mañana, tiene un precio de 6 euros y se pueden adquirir las entradas online



No hay comentarios: