La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse.
William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo, se quedó sólo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington. En razón de eso, Smart Dood vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio, ella intentó señalar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo.
En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad. Así en 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.
Recuerdo todavia la sensación, emoción y sentimientos que provocarón en mí, el nacimiento de cada una de mis tres hijas y como me he ido ganando día a día el ser no solamente padre, sino un buen padre y saber que esto no significa que los demas te lo tengan que decir, sino el acto de generosidad de estar orgulloso y tener la suerte de ser el padre de cada una de esas joyas, como padre y como hombre procuro aprender cada día para mejorar y poder estar a la altura de ellas. Apoyo a todos esos padres que al igual que yo han aprendido que ser padres significaba algo más que traer el sustento a casa.
Recuerda que la imagen paterna se construye en la mente de los niños a partir de tus cualidades,y para que tu hijo te conozca es necesario estar con él, cuidarle y crear una relación de apego y protección.
¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario