domingo, 6 de mayo de 2012

Día de la madre parte 3...

Le pedí a una de las buenas madres del cole que me escribiera una reflexión para celebrar el día de la madre y colgarlo en el blog y este es el resultado, seguro que muchas os sentís reflejadas en estas lineas como madres y como hijas.

CARTA A MI MADRE



Ahora te entiendo mamá.

Ahora comprendo lo difícil que es.

No hay descanso. Son las 24 horas del día y los 365 días al año. Hay que estar pendiente de que no les falte de nada, de que no se hagan daño, de que aprendan cada día una cosita más, a comportarse, a relacionarse, a respetar a los demás, a regañarles, e incluso a castigarlos si hace falta por mucho que a una le duela. Pero todo ello hay que regarlo con mucho, mucho amor. Y sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de saber que estas haciendo lo mejor para ellos.

Cada día es diferente. No te puedes preparar un guión porque ellos te sorprenden con cosas nuevas.

Por eso ahora me doy cuenta de lo duro que tuvo que ser cuando yo decidí irme, tu preocupación por no saber si estaba bien o no, y las noches sin dormir.

Ahora me doy cuenta porque cada día te echo más de menos. Te necesito tanto….Y me da tanta pena que no puedas estar aquí todo lo que te gustaría…

Como hija echo de menos poder estar a tu lado para compartir contigo: penas, alegrías, abrazos, consejos y tantas cosas más que se me pasan por la cabeza.

Pero como madre se me parte el alma de saber que darías lo que fuera por poder estar con tus nietos, y verlos crecer.

Ellos no tienen la suerte de tenerte aquí, pero te tienen presente en sus vidas y para ellos es imprescindible poder llamarte todos los días.

Estas palabras van dirigidas a ti mamá por ser el Día de la Madre, pero quiero decirle a papá que el es igual de importante en mi vida.

Y espero ser capaz de transmitirle a mis hijos los valores, la educación todo el amor que yo he recibido.

Gracias por apoyarme en cada una de las etapas de mi vida.

Quiero dar las gracias a esta madre por contarnos lo que siente y piensa y a todas esas madres que aunque no hayan podido expresarlo aquí en el blog lo hacen todo el año con sus hijas e hijos y ayudando en el cole para que tengan un futuro mejor.

¡¡¡FELICIDADES MAMAS!!!



No hay comentarios: